Gremiales
Regionales

Santa Fe le ofreció un 46% de aumento a los docentes y los gremios definen en la semana


"Mejora mas de 5 puntos con respecto a la propuesta que rechazamos", señaló Sonia Alesso luego de la reunión en la capital

Este lunes se concretó la reunión entre el Ministerio de Trabajo, Educación y los gremios docentes de Santa Fe y el gobierno le ofreció un 46% de aumento, el mismo porcentaje que le ofrecieron a los trabajadores estatales. Ahora la pelota la tienen los maestros que definirán si aceptan o rechazan el ofrecimiento. Amsafé ya adelantó que la votación será el miércoles.

«Mejora mas de 5 puntos con respecto a la propuesta que rechazamos», señaló Sonia Alesso luego de la reunión en la capital de Santa Fe.

Alesso defendió el plan de lucha que llevaron a cabo y explicó que la propuesta será evaluada y votada en cada escuelo por lo que espera que para «el miércoles vamos a tomar una decisión» si se acepta o se rechaza.

El porcentaje a aumentar se aplicará en cuatro partes entre marzo y septiembre; y contempla una suma extra de 6 mil pesos para material didáctico este mes.

La escala, que es la misma que ya aceptó ATE, es: 22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre con cláusula de revisión.

En una primera instancia, el viernes pasado, funcionarios provinciales recibieron a los referentes técnicos de Amsafé y Sadop para terminar de acordar cuestiones por fuera de lo salarial. El objetivo era dejar las negociaciones prácticamente cerradas para que este lunes por la mañana el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, eleve oficialmente a los titulares de los gremios el nuevo porcentaje de aumento.