Opinión Leprosa: «Jugar contra Sarmiento, mirando a Central»


Por José Odisio

Siempre se juega a ganar. Sin importar lugar en la tabla, rachas positivas o adversas, o calidad del rival, cualquier equipo sale a la cancha con la idea de sumar de a tres.

Pero también es cierto que no todos los triunfos o derrotas tienen el mismo valor. Ganar o perder con Sarmiento implicará para Newell’s estar entre los cuatro mejores del grupo, lo que no es menor si se tiene en cuenta la pobreza deportiva que arrastró estos años.

Pero nada tendrá el mismo valor de un triunfo o una caída en el Clásico. Un partido que cambia humores, eleva a futbolistas del montón a la inmortalidad o los condena eternamente. Y en este contexto, Sanguinetti apuesta a poner lo mejor contra el Kiwi, pero guarda a Pablo Pérez para tenerlo contra Central.

Pocos imaginaban encontrar a un Sarmiento en tan buena forma. El elenco de Junín está entre los líderes del grupo, y el partido para Newell’s está lejos de ser un trámite. ¿Tiene chances de ganar? Sí, en especial si repite la efectividad de los últimos dos partidos. Pero también deberá ajustar cuestiones defensivas, porque no siempre el rival perdonará como Atlético Tucumán.

Newell’s puede extrañar a Pérez, por eso deberá asumir más compromiso de lo habitual Nico Castro. Y Sforza tendrá una chance para demostrar por qué alguna vez estuvo cerca de pasar al Barcelona. Los pibes tienen oprtunidades con Sanguinetti, está en ellos aprovecharlas, como Martín Luciano o Nazareno Funez.

Ganarle a Sarmiento pondrá a la Lepra entre los mejores del grupo. Y despues se pensará en el Clásico. Aunque es inevitable dejarlo de lado.