Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Prohibido olvidarse»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar

Central es el gran favorito para quedarse con el duelo ante Barracas Central. Por historia, por la jerarquía de sus jugadores y por un montón de cuestiones que se dirimen dentro de un campo de fútbol. Pero esa diferencia que existe entre el Canalla y el recientemente ascendido equipo de Buenos Aires debe quedar ratificada en la cancha.

El equipo del Kily González si quiere seguir en busca de la clasificación a la parte más importante de este torneo debe quedarse con los tres puntos que se pondrán en juego esta tarde en el Gigante; de eso no hay duda alguna.

Más allá de la marcada superioridad que existe a favor de Central hay un dato no menor y es lo que pasó en el último juego en el Gigante cuando el Canalla recibió a Godoy Cruz de Mendoza. Es por eso que durante el encuentro ante el conjunto de Alfredo Berti el equipo del Kily no se deberá olvidar de lo que sucedió ante el Tomba.

Central deberá demostrar la superioridad dentro de la cancha para quedarse con los tres puntos, no hay otra. En el fútbol no hay secretos y si un equipo mete la pelota en el arco más veces que su rival gana. En la previa hay un aire dando vueltas de que el Canalla tiene ganado el juego de antemano y eso es un error. Es que esa misma brisa sopló antes del encuentro ante los mendocinos y se sabe como terminó la historia.

Hoy en día, más allá de las marcadas diferencias que existen en este caso, el partido se dirime única y exclusivamente en el campo de juego. La superioridad de jerarquía, de presupuesto y de historia se tienen que ver dentro de la cancha.

Considerar de antemano que el Canalla ya tiene ganado el desafío y que los tres puntos antes del Clásico se quedan en el Gigante no parece conveniente. Central no puede cometer el mismo error que tuvo ante Godoy Cruz y para salir airoso del juego de hoy tiene prohibido olvidarse lo que sucedió hace dos semanas atrás.