Las empresas que operarán el sistema de fotomultas en la ciudad comenzarán a colocarlas durante el mes de marzo
A pocos días de que comience a operar en la ciudad de Rosario el nuevo sistema de fotomultas, se conoció que la empresa que operará las cámaras también colocará lectores de patente para facilitar la búsqueda de autos con pedido de captura.
El conglomerado que conforman las firmas Servicios y Consultoría, Itnet, Brocart y Karstec comenzará a colocarlas durante este mes de marzo.
Las empresas operarán el sistema de fotomultas durante cinco años en la ciudad, lapso en el cual tendrán el monitoreo de 70 puntos fijos de Rosario a través de cámaras con las que podrán detectar 27 infracciones de tránsito.
Se tratará de cámaras duales con inteligencia artificial en el mismo punto de control, lo que permite la detección de la infracción. También habrá integración con aplicaciones de desarrollo propio que permitirán la validación de las infracciones, tal cual lo establece la normativa. Y todas las sanciones estarán acompañadas con fotos y video.
Los puntos de control van a estar conectados en línea y además de sancionar las infracciones configuradas, van a efectuar un conteo y clasificación del tránsito, con lectura de patente de todos los autos que circulan.
A raíz de esto, se podrá detectar autos con pedido de captura, además de poder efectuar programas para ordenar el tránsito. Y además de monitorear los 70 puntos estratégicos, habrá 20 cámaras de videovigilancia adicionales que también alimentarán con sus imágenes el Centro de Monitoreo de la Municipalidad (Cior).
Desde las empresas destacaron que todo el equipamiento de control será automático, sin la necesidad de operadores.
Las distintas firmas operan con la misma tecnología en las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén y Chubut.