"Abordaron la situación de la justicia Federal santafesina especialmente en Rosario", adelantaron
Las autoridades de la Cámara Federal de Casación Penal recibieron este jueves a funcionarios del Gobierno de la provincia de Santa Fe con quienes abordaron la problemática del narcotráfico y trazaron algunas acciones, en lo inmediato, para dar respuestas efectivas desde el punto de vista de la Justicia.
El encuentro se realizó en el primer piso del edificio de los tribunales federales de la avenida Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde el presidente de la Casación, Alejandro Slokar, y el vicepresidente de ese tribunal, Mariano Borinsky, recibieron al ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, y al secretario de Justicia provincial, Gabriel Somaglia.
«Abordaron la situación de la justicia Federal santafesina especialmente en Rosario», informaron fuentes al tanto del encuentro y señalaron que «analizaron el fenómeno del narcotráfico y la necesidad de fortalecer la estructura de recursos humanos e instrumentales».
Las fuentes consultadas coincidieron en señalar la productividad de la reunión y la necesidad de «instar y acompañar» gestiones para la cobertura inmediata de las vacantes existentes en el fuero federal santafesino, de fiscales y jueces.
También resaltaron la necesidad de acompañar la creación de una delegación federal de la oficina encargada de supervisar a las personas con prisión domiciliaria y libertad condicional sometidas a la justicia federal, que en esa provincia son más de 700. Finalmente se pusieron de acuerdo en mantener activos los canales de diálogo sobre la temática que hoy hace eje en Santa Fe.