Por José Odisio
Arranca el torneo. No hay más palabras. Ahora Sanguinetti empieza a rendir examen. Los jugadores también. Y los directivos, porque la elección del DT y el mercado de pases es su apuesta.
Se puede decir que en la previa, sin ver los pingos en la cancha, el mercado de pases no fue malo. Se rearmó una defensa completa con nombres interesantes, y se trajo dos delanteros más que dignos, uno con menos chapa como García pero que puede sorprender, y otro con perspectiva de jugar un Mundial, aunque habrá que ver cómo se adapta al fútbol argentino.
También está Sanguinetti. A su favor, fue el único de los técnicos buscados que dijo sí desde el inicio. Nunca dudó en venir a Newell’s. Sabía del riesgo y lo tomó. El coraje es importante, ahora habrá que ver si la preparación del equipo acompaña esa apuesta.
Los dirigentes juegan. Ya no hay posibilidad de echar culpas a otros. El mercado de pases es de Astore y Saldaña. Ellos eligieron dentro de la billetera que tuvieron. No era fácil convencer, es cierto, pero para eso asumieron el compromiso.
Si sale bien será un gran espaldarazo, casi como el 70 y pico porciento de votos que recibieron.
Sin Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, el hincha también transitará momentos emocionalmente complicados. Habrá que encontrar nuevos ídolos, aunque difícilmente equiparen a los retirados. Pero la vida sigue, y el fútbol también. Y hoy tiene su primer examen en el Parque.