Ciudad

Le suspendieron la licencia al conductor que persiguió a una mujer y la insultó


El pasado 14 de enero se vivió una situación de violencia de género durante una discusión de tránsito

La secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru, junto al subsecretario de Investigación Criminal, Andrés Rolandelli, dialogaron con la prensa acerca de la discusión que mantuvieron dos automovilistas a mediados de enero. Uno de ellos agredió al otro que era de sexo femenino, arrojándole objetos al vehículo e insultando.

Es por esto que desde los organismos tomaron cartas en el asunto y dieron sus conclusiones en una rueda de prensa.

«A raíz de los hechos de público conocimiento avisamos a la Agencia de Seguridad Vial para que intervenga y decidir si suspende o no la licencia del automovilista agresor», dijo Labayru.

Por su parte Rolandelli dijo: «Una vez que la agencia le da un marco jurídico al hecho, ya que lo que se vio fue un video que se viraliza y no interviene un agente fiscalizador. Lo que se hizo fue suspenderle la licencia que fue notificada e hicieron una presentación ante el Ministerio de la Acusación, para que un fiscal investigue si el conductor realizó algún posible ilícito».

Para los funcionarios ésta es la manera de trabajar un problema como es el tránsito, tiene que tener todo el respaldo jurídico así se podrán generar nuevas conductas.

¿Cómo fueron los hechos?

El 14 de enero una mujer que manejaba su auto por la zona del Monumento Nacional a la Bandera con su hija de cinco años en el asiento de atrás, fue víctima de una violenta reacción por parte de otro conductor.

La mujer contó que el hombre intentó encerrarla, manejó a contramano por avenida Belgrano, la insultó y arrojó cosas por la ventanilla; entre ellas café caliente