Política y Economía

En medio de la gira presidencial por Rusia y China, Manzur se reunió con el embajador estadounidense


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, visitó la embajada estadounidense con la intención de avanzar en el diálogo de los vínculos bilaterales entre ambos países

En medio de las críticas a la gira por Rusia y China de Alberto Fernández, y tras sus dichos ante su par ruso, Vladimir Putin, las relaciones con Estados Unidos por la negociación el Fondo Monetario Internacional (FMI) son el foco de todas las presiones.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, visitó la embajada estadounidense con la intención de avanzar en el diálogo de los vínculos bilaterales entre ambos países.

Si bien el encuentro con Marc Stanley no estaba programado en la agenda del ex gobernador, fuentes oficiales aseguraron que se trató de «una reunión previamente programada».

Tras el encuentro, el jefe de Gabinete anunció la cita a través de su cuenta de Twitter con un escueto mensaje.

«Un placer reunirme con Marc Stanley en la Embajada de Estados Unidos en la Argentina para dialogar sobre el fortalecimiento de los vínculos bilaterales. Tenemos grandes expectativas por seguir articulando y profundizando proyectos en áreas de interés común para el beneficio de nuestros pueblos», redactó Manzur.

A su turno, Stanley compartió una imagen en la que se lo ve junto a Manzur caminando por la embajada.

A través de la publicación, celebró el encuentro y destacó que sirvió para «continuar fortaleciendo los lazos entre Argentina y Estados Unidos».

El embajador estadounidense visitó Casa de Gobierno el pasado 24 de enero. Durante la reunión, el Presidente recibió sus cartas credenciales y trató junto al funcionario la relación y el trabajo conjunto entre ambos países.

«Estoy empecinado en que la Argentina tiene que dejar de tener una dependencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los Estados Unidos y ahí creo que Rusia tiene un lugar importante», sostuvo el jefe de Estado durante su paso por el Kremlin, declaraciones que causaron revuelo.