Ciudad

Con el objetivo de conectar la zona sur, proponen instalar tres estaciones de bicicletas públicas


CLG dialogó con la concejala Silvana Teisa, quien presentó proyectos para promover el acceso a "Mi Bici, Tu Bici" mediante la creación de nuevos corredores

La red de transporte público «Mi bici Tu bici», basada en el alquiler de bicicletas, es una alternativa cada vez más utilizada por los rosarinos para movilizarse a diario, con un sistema automatizado que permite extraer los rodados los 365 días del año las 24 hs. Cuenta con 600 bicicletas operativas distribuidas en 72 estaciones ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad con alrededor de 88 mil usuarios, y «en la actualidad conecta, en su mayoría, barrios del centro», reclamó la concejala Silvana Teisa en diálogo con CLG.

La edila del Frente de Todos presentó tres proyectos para conectar corredores de la zona sur con el sistema público “Mi Bici, Tu Bici”. “La idea es que alrededor de 200 mil personas puedan tener acceso al sistema para dirigirse a los diferentes centros comerciales o industriales” dijo.

Los proyectos están centrados en nuevos corredores, que permitirían accesibilidad a toda zona sur, que está postergada actualmente por este servicio, según indicaron desde el despacho de la concejala. “Añoramos la incorporación de estaciones con bicicletas» en Av. Ovidio Lagos entre Boulevard Segui y Camino Nuevo a Soldini; Boulevard Oroño entre Boulevard Segui y Battle Ordoñez y Av. San Martin también entre Boulevard Segui y Battle Ordoñez”

La funcionaria remarcó que la colocación de los tres corredores es de suma importancia para conectar a la rosarinos con las industrias y los centros comerciales de gran parte de zona sur.

En este sentido, destacó que en el corredor San Martin «hay una gran cantidad de comercios e instituciones educativas y ya cuenta con la bici senda». 

Al referirse al corredor Ovidio Lagos, destacó que al final de la ciudad existe un gran parque industrial por lo que facilitaría a los trabajadores poder llegar por este medio a sus puestos de trabajo, entendiendo que solamente una línea llega a esa zona y la frecuencia es escasa: “En esa zona llega una sola línea de colectivos (132), que tiene problemas de frecuencia por la noche.”

Desde el año 2015 el sistema “Mi Bici, tu Bici” creció en su demanda, siendo una nueva alternativa para movilizarse ante la poca frecuencia de colectivos. «Este proyecto contempla que todos los vecinos del sur puedan acceder al servicio y tiene como iniciativa poder generar estaciones inexistentes hasta el momento», concluyó.