Desde la provincia informaron que quienes aún no hayan comenzado la inmunización o tengan que ponerse la segunda dosis, pueden acercarse sin turno previo a la ex Rural
En la provincia de Santa Fe comienza a exigir, desde este martes 21 de diciembre, el pase sanitario en todo su territorio. La medida tiene por objetivo incentivar a que, quienes no hayan completado el esquema, lo hagan y, quienes aún no se inscribieron para inocularse, se sumen al proceso de inmunización.
“Todas las personas que hayan perdido el turno, no importa de qué localidad ni la edad que tenga, se pueden acercar a la Rural y van a recibir su vacuna. Si la persona ya tiene condiciones de ponerse la segunda dosis, se acerca también y se la va a vacunar”, aseguró el coordinador de Abordajes Territoriales de Salud provincial, Sebastián Torres, en diálogo con Radio 2.
Lo misma situación ocurre con los mayores de 18 años que aún no se hayan inscripto en la campaña de vacunación. Pueden acercarse con DNI a la ex Rural y allí le aplicarán la primera dosis, sin necesidad de hacer el proceso previo de inscripción.
Por último, hay que destacar que la exigencia del pase sanitario es sobre las dos primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por el momento, las dosis de refuerzo no están contempladas ya que todavía se están aplicando.