Este viernes y sábado se recibirán los materiales con el fin de reutilizar aquellos elementos que aun sirvan, reciclar sus componentes o darle un tratamiento adecuado
La Municipalidad de Rosario realiza este viernes 17 y sábado 18 de diciembre las últimas jornadas de recepción de residuos informáticos del año. El viernes los vecinos y vecinas pueden llevar materiales a todos los centros municipales de Distrito entre las 8.30 y las 12.30, en tanto, el sábado estará abierta la Dirección de Gestión de Residuos (Montevideo 2852) de 10 a 16.
Se reciben CPU, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, TV y artículos similares en desuso. En tanto, no se aceptan residuos corporativos.
Los materiales recolectados se destinan al emprendimiento ubicado en Lavalle 2569. Allí se desarman y se clasifican los materiales para su posterior reutilización, reciclado y reinserción en el mercado. Los elementos con componentes potencialmente peligrosos que no se pueden recuperar, se disponen en sitios habilitados para este fin.
Con esta iniciativa se busca generar compromiso ambiental en los vecinos y vecinas, fomentando el correcto tratamiento de los residuos. Asimismo, forma parte de las acciones que lleva adelante el municipio en su lucha contra el cambio climático, y que corresponden a los ejes de trabajo del Plan Local de Acción Climática 2030.
Durante el 2021 se recibieron 4.152 aparatos informáticos, que representaron 13.700 kilos de residuos informáticos enviados a recuperación y tratamiento.