La nueva conducción del Episcopado visitará esta tarde a Alberto Fernández para el tradicional saludo de Navidad
La comisión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que encabeza monseñor Oscar Ojea, se reunió este martes y hoy la cúpula del organismo visitará al presidente Alberto Fernández para el tradicional saludo de Navidad.
Según informó la oficina de prensa de la CEA, la nueva comisión permanente, elegida en la asamblea plenaria del mes pasado, inició sus primeras reuniones en la sede episcopal ubicada en Suipacha 1034 de la ciudad de Buenos Aires,
Acompañan a Ojea en la mesa ejecutiva el vicepresidente 1º Marcelo Colombo; el vicepresidente 2º Carlos Azpiroz Costa; y el secretario general Alberto Bochatey.
«La comisión permanente mantiene una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora; en respuesta a tales desafíos, propone a la asamblea plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración», se indicó en un comunicado de prensa.
Además de la comisión ejecutiva, integran la Permanente los obispos Víctor Manuel Fernández, Gabriel Mestre, César Daniel Fernández, Héctor Luis Zordán, Ariel Torrado Mosconi, Jorge Lugones, el cardenal Mario Aurelio Poli, Jorge Vázquez y Gabriel Bernardo Barba.
Asimismo, la conforma Guillermo Caride, Pedro María Laxague, Hugo Ricardo Araya, Marcelo Fabián Mazzitelli, Hugo Norberto Santiago, Ramón Alfredo Dus, Mario Antonio Cargnello, Jorge Eduardo Scheinig y Juan José Chaparro Stivanello; en tanto que como invitados están el Nuncio Apostólico Miroslaw Adamczyk y monseñor Carlos Tissera.
En tanto, este miércoles a las 17, la comisión ejecutiva de la CEA visitará al presidente Fernández en la Casa de Gobierno, con motivo del tradicional saludo de Navidad.
De la audiencia participará también el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, informaron fuentes oficiales.