"Se perdió el uso de barbijo y hubo mucha concentración de gente de todo tipo en todos lados”, lamentó el médico asesor del Gobierno. Y sentenció: "Nos tenemos que preocupar"
El médico Luis Cámera, uno de los asesores del Gobierno, vaticinó con preocupación que, al ritmo de aparición de los nuevos contagiados, Argentina podrá llegar a los días de Navidad con más de 6.000 casos positivos de Covid-19; teniendo en cuenta que cada día se registra un aumento de los casos de contagios por Covid.
“Sí, nos tenemos que preocupar. La variante Delta ya estaba para expresarse en fines de noviembre e inicios de diciembre pero con una ola pequeña. El problema es que ha tomado un impulso muy importante en las últimas dos semanas. Entonces, yo ya no estoy pensando en una ola pequeña”, afirmó Cámera en declaraciones a la radio El Destape.
“Estamos con más de 3.000 casos y podemos llegar a Navidad por encima de los 6 mil o 7 mil casos. Ahí vamos a estar nerviosos, incómodos. Se perdió el uso de barbijo y hubo mucha concentración de gente de todo tipo en todos lados”, agregó.
El especialista indicó que si bien Argentina ya dispone de una cantidad suficiente de dosis como para abastecer a toda la población, todavía hay muchos ciudadanos que eligen no aplicarse las vacunas. “Antes decíamos que veníamos bien, pero me parece que hemos cometido muchos errores con intensas movilizaciones de gente en todos lados. Todavía hay mucha gente que no se está vacunando, pese a que afortunadamente tenemos mucha cantidad de vacunas, ese es un problema”, afirmó.
Y concluyó: “Está bien que se haga el pase sanitario, pero por otro lado, me siento mal por la conducta comunitaria. Es como que yo le tenga que poner un policía para que se porten bien ¿Cómo no se dan cuenta de que es gravísimo lo que nos pasa? Hay más de 10 millones de personas que murieron en el mundo. ¿Cómo no se dan cuenta de que no es una gripe común? En la Argentina bajó la expectativa de vida un año y medio. Ese es uno de los datos más importantes de todo esto”.