Ciudad

Rucco: «Esperamos que las ventas se disparen durante las Fiestas»


El presidente del Centro Comercial de Calle San Luis comunicó que hubo un repunte del 8% en noviembre, pero que esperan una suba para Navidad

Fotos – Fernando Der Meguerditchian

El presidente del Centro Comercial Calle San Luis, Miguel Rucco, comunicó que durante el mes de noviembre subieron las ventas en un 8% y adelantó que tienen expectativas de que el sector repunte aún más con las compras que se hagan para las fiestas navideñas.

«En relación a noviembre del año pasado hay un repunte en las ventas, creo que se acomodaron un poco los salarios luego de las elecciones. Pudimos notar que se recuperó un poco el mercado interno, esperamos que en diciembre nos de la posibilidad de equiparar las cuentas y que cierren los números de los comercios», expresó.

El referente comercial local expresó que desde el sector tienen la expectativa de que «este mes supere al del 2020» y contó que «en mayor o menor medida perdieron poder adquisitivo debido a la inflación». Sin embargo, ven que hay «algunos incentivos por parte del Estado, bonos de fin de año, que pueden llegar a reactivar el consumo».

El titular del paseo comercial de calle San Luis consideró que «en el cuadro general, los comerciantes sienten incertidumbre debido a la inestabilidad que hay en el país, pero igualmente el consumo se va incrementando» y comentó que «la gente hoy por lo menos pregunta, se acerca y se da un gusto al comprar algo».

Con respecto a las compras navideñas, Rucco dijo: «Árboles de navidad se han vendido bien, estamos a niveles del año 2019, pre pandemia, pero fue un año malo ya que el consumo interno durante el gobierno de Macri fue complicado. Por ahora va repuntando».

Para finalizar, el empresario comentó que, además de la apertura de los comercios el próximo miércoles 8 de diciembre, hay tratativas con el municipio para realizar nuevamente cerrar calle San Luis, el fin de semana anterior a las fiestas, y así la gente podrá comprar sus regalos navideños.