Política y Economía

La oposición repudió el ataque a Clarín y exigió al Gobierno que «aclare lo sucedido»


El ex presidente Mauricio Macri y los legisladores electos Diego Santilli y María Eugenia Vidal, entre otros, opinaron del atentado contra el edificio del diario

Tras el ataque al edificio del diario Clarín, los principales referentes de Juntos por el Cambio repudiaron el episodio y le exigieron al Gobierno que «aclare lo sucedido».

El ex presidente Mauricio Macri tildó de «inaceptable» el ataque, y destacó que el Gobierno y la Justicia deben aclarar lo sucedido y «detener a los responsables».

A su turno, el electo diputado nacional por Buenos Aires Diego Santilli sostuvo en su cuenta de Twitter que el hecho atenta «contra la libertad de prensa».

«Los argentinos estamos hartos de discursos y actos de violencia, ese no es el camino», destacó Santilli.

La ex gobernadora bonaerense y actual diputada electa María Eugenia Vidal también sumó, y pidió que la Justicia investigue el suceso y encuentre a los responsables de lo que caracterizó como «una grave intimidación a la libertad de prensa».

Por otro lado, el presidente de la CC ARI Maximiliano Ferraro sostuvo: «El ataque con bombas molotov a las instalaciones del Clarín es un claro ataque a la libertad de expresión, sumamente preocupante y lo condeno enérgicamente. Los discursos de odio, intolerancia y violencia terminan concretándose en estos hechos condenables».

La presidenta del Enacom y ex legisladora del PRO Silvana Giudici celebró que el ministro de Seguridad Aníbal Fernández se haya solidarizado con el Grupo Clarín, y afirmó que «como ministro de Seguridad debería hacer más».

En diálogo con el programa «Alguien tiene que decirlo», que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Giudici manifestó que el ataque al Grupo Clarín es preocupante, y destacó que el Gobierno debería «intervenir para terminar con la violencia y dar un mensaje de paz en la sociedad».

El diputado radical Mario Negri esbozó su solidaridad con un mensaje más elevado contra el Gobierno Nacional, y lo culpó por «azuzar la cruzada antimedios».

«El Gobierno debe pacificar a la sociedad y brindar seguridad a los ciudadanos y empresas. Es imposible olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando esta cruzada anti-medios», redactó Negri.