María Victoria Alcaraz fue condecorada con la insignia "Caballero de la Orden de las Artes y las Letras", otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia
La directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, fue condecorada por la Embajada de Francia en Argentina con la insignia «Caballero de la Orden de las Artes y las Letras», en una ceremonia en la que también fueron distinguidos otros seis referentes de la cultura y el arte del país.
La entrega de la insignia a Alcaraz estuvo a cargo de la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, a quien la directora del Colón agradeció la condecoración, además de hacer lo propio con el equipo de la Embajada, la ministra de Cultura de Francia, Roselyne Bachelot, y el presidente Emmanuel Macron, informó un comunicado.
El grado de Caballero es una condecoración honorífica que es otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia. El Consejo de la Orden recompensa a «las personas que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario o por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo», indicó la Embajada.
En la ceremonia también fueron distinguidos el director del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Andrés Duprat; la presidenta de Fundación Proa, Adriana Rosenberg; la artista Nicola Costantino; la actriz y cantante Alejandra Radano; el director editorial de Siglo XXI, Carlos Díaz, y el escritor y editor Damián Tabarovsky.
Alcaraz destacó que «en el Teatro Colón, la cooperación entre ambos países permite fortalecer proyectos académicos de formación de artistas. Trabajamos junto con la Ópera de París y con El Centro de Música Barroca de Versalles en proyectos que veníamos desarrollando desde 2018».
En tanto, Scherer-Effosse resaltó que «los vínculos culturales se construyen diariamente mediante acciones concretas, como la puesta en relación de artistas, organizaciones e instituciones, y el cruce de proyectos y los intercambios de ideas».