Ciudad

Arrancó la 17ª Feria de Librerías de Viejo en Rosario: se puede visitar hasta el lunes


Foto: Fernando Der Meguerditchian

La actividad se desarrolla en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, ubicada en San Martín y San Juan, con entrada libre y gratuita

En el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (CCRF), desde este viernes hasta el lunes inclusive se desarrollará la 17ª Feria de Librerías de Viejo, el tradicional encuentro que reúne a las librerías de usados de la ciudad. La actividad, que volvió a su formato presencial, se extenderá durante los cuatro días de 10 a 20 para recibir a coleccionistas, lectores, amantes de los libros, curiosos y público en general; con entrada libre y gratuita.

En la feria se ofrecen libros usados, antiguos, descatalogados, baratos, primeras ediciones, ediciones limitadas de todas las disciplinas.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

La Feria de Librerías de Viejo, que ya se convirtió en un clásico para Rosario, se gestó hace más de diez años con la idea de armar una feria ocasional. Desde entonces, se desarrolló año tras año y se fueron sumando los más renombrados libreros de la ciudad.

El evento tiene como objetivo que los amantes de los libros puedan encontrar todo lo que buscan, las rarezas y la mayor variedad posible de material en un solo lugar y, por supuesto, revalorizar lo viejo y lo usado. Además, es una oportunidad para los libreros de encontrarse con clientes, acercarse a la gente, transmitirles su pasión por los libros y la lectura.

 

De la feria organizada por el CCRF y el Círculo de Librerías de Viejo de Rosario, participan Librería Argonautas, Libros El Caburé, Oliverio Libros, Libros Macedonio, Libros Incunables, Leo Libros, Librería El Pez Volador, Libros El Romano, Buscalibros Alberdi, Librería El Lugar, De La Manta Libros y Librería Trobriand.

Este viernes, por la inauguración, se realizó un 10% de descuento en las compras de todos los libros.