Opinión Quique

Opinión canalla: «Mucho ruido y nada de concreciones»


Juan José García

Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

La derrota en Varela trajo mucho ruido, pero ninguna de definición. Los hinchas expresaron y expresan su enojo para con el Kily y la comisión. El Gigante seguramente hablará el fin de semana cuando Central reciba a Atlético Tucumán y a partir de ahí los dirigentes tendrán el termómetro de la cancha, el más importante de todos según varios que han pasado por la conducción del club.

Se puede opinar de qué el hecho de esperar al Gigante sea una cuestión de falta de agallas. Pero en el fútbol esto se acostumbra, tal es así que el presidente más ganador de la historia del club utilizaba, por lo bajo, una frase que decía lo siguiente: “La gente es la que saca a los técnicos”.

Pero, ¿es momento de tomar alguna decisión en cuánto al técnico? Parece que no. Si los directivos hubiesen tomado la decisión de no continuar con él luego de Defensa ningún hincha iba a decir nada. Pero ese momento ya pasó y ahora lo mejor es llegar a diciembre y luego evaluarlo que se hizo y lo que no se logró para direccionar el futuro. Y más considerando que después de recibir al conjunto tucumano habrá dos partidos más en esa misma semana.

Los directivos de Central no lograron tener un consenso con respecto al tema del Kily. Para muchos su ciclo está terminado, para otros hay que esperar y cada vez son menos los que por lo bajo hablan de una continuidad más allá de diciembre. Seguramente esta falta de consenso es porque desde calle Mitre son conscientes que hubo fallas en el mercado de pases y además reconocen que el Kily llevó adelante un proceso necesario para acomodar las arcas del club.

¿Y el entrenador qué opina? La última vez que se lo escuchó fue tras la derrota en Varela, allí dijo entre otras cosas que está “más fuerte que nunca”. Sabido es que las declaraciones de los entrenadores apenas terminada los partidos tienen un valor relativo, pero el hecho de que el Kily no haya tomado él la decisión de su salida ratifica lo que dijo.

¿Qué pasará? Los resultados son los que determinarán cómo seguirá la historia, pero lo que está claro que el equipo debe mejorar y mucho para que el proceso de este cuerpo técnico tenga oxígeno y pueda para terminar, con la mayor cosecha de puntos, el año.