Policiales

Tres nuevas balaceras en distintos puntos de la ciudad dejan como saldo un herido grave


De acuerdo a lo informado, los ataques se dieron en la zona norte y oeste de Rosario. Un joven de 31 años ingresó con cuatro disparos al Heca

Una madrugada agitada en la ciudad de Rosario. Además de la balacera a una nueva estación de servicio por tercer día consecutivo, se suman otros tres ataques con disparos hacia distintos domicilios en la ciudad. Por este hecho, un joven de 31 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, (Heca) tras recibir cuatro impactos de bala.

El hecho más resonante tuvo lugar en la zona de Pujato y Wilde, donde al arribar la policía al lugar pudo constatar varias vainas en el suelo y manchas de sangre.

Los vecinos llevaron al joven herido en una moto hacia el Heca donde ingresó con cuatro impactos de bala en brazo y abdomen.

Asimismo, también se reportaron detonaciones contra una domicilio en Pasco al 7200, donde el propietario del lugar vio a dos hombres en una moto tipo Honda Falcon vestidos de oscuro y uno con un número 5 blanco en la espalda, con armas de fuego, por lo que procedió a ingresar a su casa y oyó varios disparos.

Al salir observó los impactos en el frente del domicilio, no resultando lesionada ninguna persona. Se encontraron 5 vainas y un cartucho intacto en el suelo.

Conjuntamente, hubo otro ataque en Pasaje Pirayu al 1200, a la altura de Juan B. Justo al 7100. Allí, la víctima estaba dentro de su domicilio, cuando escuchó detonaciones de arma de fuego en la vía pública y al salir observó el frente de su domicilio impactado por proyectiles de arma de fuego.

De acuerdo a los primeros testimonios, dos hombres a bordo de una moto tornado blanca habrían efectuado los disparos. En este hecho tampoco hubo lesionados.

Investigan este ataque la Fiscalía y la Comisaría 20ª.