Los guardacostas rescataron a 201 personas en siete operaciones distintas entre el lunes y el martes y los devolvieron a la costa del norte de Francia
Los guardacostas rescataron a 201 personas en siete operaciones distintas entre el lunes y el martes y los devolvieron a la costa del norte de Francia, informó en un comunicado la prefectura del departamento de la Mancha.
Desde 2018, el número de migrantes que intenta cruzar por el canal de la Mancha al Reino Unido está en aumento, pese a las advertencias de las autoridades sobre el peligro de cruzar esas aguas por la fuerte corriente, el tráfico marítimo y las bajas temperaturas, sobre todo en invierno.
El jueves pasado, el cadáver de un hombre fue hallado en una barca en una playa, junto a dos personas que sufrían hipotermia.
Según el vicealmirante Philippe Dutrieux, que dirige las fuerzas marítimas del canal, unos 15.400 migrantes intentaron la travesía entre enero y agosto, superando la cifra total de 2020 de 9.500 personas, informó la agencia de noticias francesa AFP.