Policiales

Balearon la estación de servicio de un referente de la Cámara de Estacioneros


Foto: @GBelluati (Twitter)

Se trata de la estación de Saavedra y San Martín, propiedad de Daniel Giribone, ex presidente de Cesgar, quien estaba en el lugar en el momento del ataque. Se secuestraron nueve vainas servidas

Una serie de balaceras contra diversos comercios tuvo lugar en las últimas horas y hubo una que llamó especialmente la atención, ya que atacaron a tiros la estación de servicio de Saavedra y San Martín, en zona sur. Lo llamativo del hecho es que la misma es propiedad de Daniel Giribone, ex presidente y referente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Rosario (Cesgar).

Según informaron fuentes policiales, dos sujetos en moto con una mochila de cadetería pasaron por el lugar y abrieron fuego contra la estación: tres vidrios del frente del negocio fueron perforados. No hubo heridos y todo quedó filmado por las cámaras de seguridad.

Se constataron daños en el edificio y en la vidriera del minimarket, y se secuestraron nueve vainas servidas calibre 9mm.

Daniel Giribone, ex presidente de Cesgar

Giribone, ex presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y actual referente del sector, aseguró que no hubo una intimidación previa y se mostró desconcertado: “Nunca pensé que iba a terminar hablando de esto”.

El empresario contó que a la hora del ataque se encontraba en su negocio de casualidad ya que ese no es su horario más habitual. “Fui a apagar el generador de energía porque habíamos sufrido un corte grande de luz. A las doce menos diez, pasaron dos personas en una moto, uno con casco y el otro no. Con una mochila de Pedidos Ya, arma en mano, tiró todo contra la estación”, recordó, en declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8.

Además, descartó algún problema que pueda derivar en el ataque: “De ninguna manera. No hubo nada previo, ni mensaje, ni amenaza. Esa es mi desesperación, porque no veo las intenciones. Esto parece un hecho más de inseguridad, no lo asocio a nada. No me da la cabeza para pensar que alguien haya tenido esa reacción por algo. Los delincuentes están filmados por las cámaras y todo está en manos de la policía”.

Interviene en el caso la Comisaría 15º.