Así lo confirmó el delegado regional del Ministerio de Educación, Osvaldo Biagiotti, quién además adelantó que habrá interventores
El delegado regional del Ministerio de Educación, Osvaldo Biagiotti, confirmó que cuatro docentes del equipo directivo de la escuela primaria Nº 1319 «José Ortolani» fueron desplazados luego de la denuncia de abuso sexual que se realizó a fines de octubre. Además aseguró que ya hay interventores trabajando y que el retorno a la presencialidad (que se había cortado por este hecho) será inminente. «Ahora contamos con docentes dispuestos a hacerse cargo de un nuevo equipo directivo, que reorganice. Mañana van a ser presentados los interventores», aseveró.
«Sigue la investigación presumarial para deslindar las responsabilidades. Como Ministerio tenemos la responsabilidad de investigar conductas, omisiones sobre el deber del cuidado que se debe prestar a los niños», explicó y manifestó que entre los apartados estaban quienes llevaban adelante la dirección y vicedirección.
Sobre el caso, Biagiotti confió que «el chico no está identificado. La familia alude al relato de la niña que se manifestó a través de un dibujo». Los primeros testimonios apuntan contra otro estudiante.
Por último habló de la suspensión de clases y explicó que «no estaban dadas las condiciones para la presencialidad. Ahora proyectamos a corto plazo el retorno».
Padres protestaron frente a una escuela tras una denuncia de violación a nena de 11 años