Policiales

Padres protestaron frente a una escuela tras una denuncia de violación a nena de 11 años


Ocurrió en una escuela de Génova y Cullen. Según relató la madre de la víctima, la niña aseguró que se trataba de un alumno de séptimo grado

Un grupo de padres y familiares realizaron este lunes por la mañana una tensa protesta frente a la escuela Nº 1.319 «José Ortolani», de la zona norte de la ciudad, tras una denuncia de violación a una alumna de 11 años. Las autoridades de la escuela aseguraron que están investigando el caso.

Según denunciaron los padres de la víctima, el abuso sexual ocurrió el pasado miércoles en la institución educativa ubicada en Génova y Cullen, y fue denunciado el viernes, cuando la niña contó lo sucedido a su familia. «La violaron en la escuela. Salió a las 12.20 y no quería que la abrace. Se acostó a dormir. Al padre le dijo que le dolía mucho el cuello. Después empezó con dolores. No quería decir nada», relató la madre, en declaraciones a El Tres.

Según la mujer, la niña aseguró que el autor del hecho fue un niño de séptimo grado: «Sólo quería dormir. El jueves a la tarde le contó a su madrina que un nene la manoseó y la agarró. Le decía ‘Me va a molestar de nuevo’. La llevé al Hospital de Niños de Zona Norte. Tenía lastimado. Hice la denuncia. Fui a la Comisaría de la Mujer».

La madre de la alumna abusada sostuvo que desde la escuela le señalaron que la iban a ayudar «si no hacían una marcha». «Ella me hizo un dibujo de cómo era el pibe. No quiere venir a la escuela ella porque tiene mucho miedo. Solo quiere que la abrace», concluyó.

Por su parte, la directora de la escuela 1.319 explicó que ofrecieron «contención a la familia» y que están investigando la denuncia. «Tampoco sabemos si es de séptimo. No sabemos nada. Estamos llevando la causa, averiguando. No estamos tapando nada. Nosotros queremos el bienestar de los chicos», finalizó.