Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot se unen para protagonizar esta aventura por el mundo, que se queda corta
Por Mario Luzuriaga
Si uno ve que una película reúne a estrellas de la talla de Dwayne «La Roca» Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot; piensa que será un éxito garantizado. Desafortunadamente esto no sucede y no por sus actores, si no por la historia básica y predecible que cuenta «Alerta roja», filme que estrena Netflix éste viernes.
El agente John Hartley (Johnson) tiene la tarea de atrapar al escurridizo ladrón de arte Nolan Booth (Reynolds), cuya tarea es hacerse con tres huevos forjados por las antiguas civilizaciones. Pero en medio de ellos estará una experta estafadora llamada «Alfil» (Gadot), que será la responsable de meter a la dupla en problemas alrededor del mundo.
El director Rawson Marshall Thurber quiso hacer la aventura perfecta, mezclando el humor y la acción, como lo hizo con otras de sus películas como «Un espía y medio» o «Rascacielos», ambas con Dwayne Johnson; pero en esta ocasión todo se le fue de las manos.
La película falla por la debilidad que hay en el guión y el constante (y molesto) humor que hace Ryan Reynolds repitiéndose en todos sus papeles. Un personaje egocéntrico que quiere ser gracioso y que ya cansa de verlo continuamente interpretando al personaje de Marvel: «Deadpool».
En cuanto a Dwayne Johnson, se lo ve actuar en modo automático e interpretar a un rudo investigador que tiene un corazón más grande que su cuerpo. Y finalmente está la dama del equipo, Gal Gadot, quien si puede decirse que sale de su «Mujer Maravilla», para convertirse una ladrona con mucha gracia y está divirtiéndose con los muchachos.
La película va de un lado al otro sin lograr un claro objetivo, que si los huevos, que la amistad o lo que sea para justificar el inflado presupuesto que Netflix utilizó para esta producción, que deja mucho que desear.
Calificación: Regular.