Para el 14 de noviembre se eliminará la barrera sanitaria en el ingreso a los establecimientos, pero se mantendrá la obligatoriedad del uso de barbijo y distanciamiento social
El próximo 14 de noviembre se celebrarán las elecciones generales en Santa Fe y en el resto del país donde se definirán senadores, diputados, algunos presidentes comunales y concejales.
Serán los segundos comicios en pandemia, luego de lo que fueron las Paso en el mes de septiembre, en las que se implementaron protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus en plena segunda ola.
A diferencia de esa instancia, esta vez se diagramaron nuevos protocolos, con menos restricciones. El secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, explicó que esta decisión se debe a que tanto “la situación sanitaria como la campaña de vacunación, permitió rever situaciones”.
En las Paso se había “fijado una barrera sanitaria de ingreso a los establecimientos, ahora el elector podrá entrar libremente y dirigirse a su mesa de votación, antes debía esperar la orden de ingreso de la autoridad sanitaria”.
Esa será la modificación más significativa del protocolo, que sostiene la obligatoriedad del uso de barbijo y el distanciamiento social. Además, en el interior habrá elementos para sanitizarse antes y después de votar.
“Va a ser más fluido el paso de los electores”, garantizó Ayala, sobre una situación que generó mucho malestar en las elecciones anteriores, ya que muchas personas debieron esperar en la calle, bajo un calor intenso, que los dejaran ingresar a los establecimientos educativos para emitir el sufragio.