Info General

Tragedia en La Tablada: un matrimonio y un niño de diez años murieron tras incendio en una gomería


Además, otros tres chicos lograron salvarse y se encuentran internados en grave estado. El fuego se originó en una gomería, debajo de la vivienda donde vivía la familia afectada

Los integrantes de un matrimonio y uno de sus hijos, un niño de diez años, murieron este martes como consecuencia de un incendio, en la localidad bonaerense de La Tablada, en el partido de La Matanza.

Tanto las víctimas fatales como otros tres hijos de la pareja, que lograron salvar sus vidas, residían en la vivienda situadas sobre una gomería, del cual eran propietarios y donde se originaron las llamas que rápidamente tomaron los distintos sectores del inmueble, por el material inflamable.

El trágico hecho se registró cerca de las 2:00 en el comercio situado en Gibraltar y Jujuy, de esa zona del oeste del Gran Buenos Aires. Tras el incendio fueron rescatados tres hermanos del niño fallecido, de 25, 20 y 16 años, según indicaron voceros policiales, que alcanzaron a escapar de las llamas pero sufrieron heridas de gravedad.

Las llamas se apoderaron del local repleto de neumáticos y se produjo una densa humareda negra, que invadió por completo la vivienda en la que se encontraba la familia.

Según indicaron a testigos, uno de los jóvenes intentó despertar a la madre, que tenía 43 años, y al padre, de 66, pero no lo lograron.

Los hermanos escaparon por ventanas laterales de la casa hacia el techo de viviendas vecinas, ya que no había posibilidades de hacerlo por la única puerta de acceso a la vivienda, situada en el local completamente incendiado.

Por varios minutos se vivieron momentos dramáticos cuando los jóvenes arrojaban piedras contra las ventanas de la casa en un intento desesperado e infructuoso por despertar a sus padres y al niño.

Los jóvenes fueron llevados a un hospital de la zona por haber inhalado humo y las mayores consecuencia las sufrió el menor de 16 años, por lo que su estado era reservado.

Los vecinos presentes en el lugar se quejaron de la tardanza de los bomberos en llegar. «Primero vino un patrullero y mucho después llegaron los bomberos. A uno de los chicos le presté ropa porque pobrecito estaba en calzoncillos», expresó un hombre que vive en una casa cercana en diálogo con el canal TN.