El cuerpo de un joven de 24 años que se encontraba desaparecido fue encontrado carbonizado en plena vía pública de la localidad bonaerense de General Rodríguez, mientras que por el hecho detuvo a un hombre y buscaba a otro que permanecía prófugo.
El cadáver de Gabriel Castaño, quien era albañil, fue hallado ayer por la madrugada en un descampado de la calle Corrientes, entre Trueba y Sargento Cabral, de General Rodríguez, de esa localidad situada a unos 50 kilómetros al oeste de la Capital Federal.
El detenido presentaba lesiones en el rostro y registra antecedentes penales.
El caso comenzó a ser investigado por efectivos de la Policía local que lograron determinar, a partir de cámaras de seguridad, que Castro había estado con dos individuos, con los que se había dirigido a la zona en la que posteriormente apareció muerto, indicó en su edición de hoy Diario Popular.
Uno de los hombres que aparece en las imágenes, conocido como «Juanjo», de 30 años, fue detenido poco después en su domicilio, mientras que el otro, que se llamaría «Alexis», permanecía en calidad de prófugo.
Según puso saberse, el albañil y su familia había recibido graves amenazas de parte del detenido, quien contaba con antecedentes penales por «robo calificado por el uso de arma y homicidio calificado».
Además de las cámaras de seguridad, el detenido y el prófugo fueron apuntados por el testimonio del empleado de un mercado que dijo haber visto a Castaño consumiendo cerveza, en el momento en el que fue abordado por los dos sujetos.
Los tres se retiraron del lugar y al rato volvieron dos, ya sin albañil, para comprar más cerveza.
El hombre se negó a venderles la bebida, porque notó que no tenían dinero, mientras que además notó que la campera de «Juanjo» estaba sucia con hollín.