Mercedes Morán: «Teníamos la ilusión de compartir la serie con Diego»
La actriz, quien se puso en la piel de la entrañable y celosa Doña Tota en "Maradona: Sueño bendito" contó a Télam que tanto ella como el resto del elenco tenían "la ilusión de compartir" la serie con Diego y que estaban "muy expectantes por recibir su opinión"
Mercedes Morán, quien se puso en la piel de la entrañable y celosa Doña Tota en «Maradona: Sueño bendito», la superproducción sobre la vida del ídolo argentino dentro y fuera de las canchas que llegó a la plataforma de streaming Amazon Prime Video un día antes del que hubiera sido el cumpleaños número 61 del astro, contó que tanto ella como el resto del elenco tenían «la ilusión de compartir» la serie con Diego y que estaban «muy expectantes por recibir su opinión».
«Personalmente la serie me permitió comprender muchísimas actitudes que de afuera me resultaban difíciles, y todo está empañado y atravesado por esa tristeza y esa pérdida irreparable que todavía nos cuesta creer«, confió la actriz en una conversación con Télam compartida junto a su colega Pepe Monje, que en la tira encarnó al recordado Don Diego, el padre del protagonista.
Es que la propuesta de «Sueño bendito», dirigida por el realizador cordobés Alejandro Aimetta a modo de retrato de una trayectoria personal y profesional intensa como pocas y repleta de altibajos, escándalos y glorias, contó con el visto bueno del mismísimo Maradona, tiempo antes de su fallecimiento en noviembre del año pasado y a poco menos de un mes de cumplir 60 años.
«Nosotros filmamos con Diego en este plano y ahora es otra cosa. También va a ser muy diferente la recepción de los espectadores de esta historia, pero Diego está presente y ojalá podamos cumplir con las expectativas de las audiencias, de quienes amaron a Diego y de los que creo que lo van a comenzar a amar y a comprender en estas escenas con las que construimos su mundo», agregó Monje.
Justamente, representar y conformar una parte germinal de ese universo, alejada de los polémicos episodios y vínculos cuestionables que llevaron al Diez a sus complicaciones de salud más difíciles a comienzos de los 2000, fue la tarea que ambos intérpretes abordaron en esta ocasión con los roles de los padres de Maradona en sus versiones más jóvenes, luego continuados en la ficción por Claudio Rissi y Rita Cortese.
Se trata de dos figuras siempre enaltecidas por Maradona, que no desperdiciaba oportunidad frente a la prensa para elogiarlos -especialmente a su adoradísima madre-, al recordar sus orígenes en Villa Fiorito y el sacrificio familiar para que el pequeño «Pelusa» tuviera las oportunidades clave que le permitieron saltar de los potreros del barrio a integrar el plantel de los «Cebollitas».
Así, en «Sueño bendito», los reconocidos actores ocupan esos espacios de contención, enseñanza y acompañamiento para un Diego adolescente y jovencito que tenía que aprender a moverse en un mundo frenético de profesionalismo, negocios, fama y viajes que casi de un día para el otro invadió su cotidianidad y a todo su entorno.
A pocas horas de estar disponible para el público local e internacional, Morán y Monje dialogaron con esta agencia sobre su paso por la serie.