Ciudad

Fue condenado el ex empleado municipal que robaba autos en el centro de Rosario


Se trata de Gianni Siciliano, de 23 años, quien a través de un juicio abreviado a tres años de prisión y a pagar una importante suma de dinero

En febrero del 2021 la Policía arrestó a un ex empleado municipal en el marco de una investigación que se comenzó luego de varios robos de autos en el centro rosarino a través de inhibidores de alarmas y este este jueves fue condenado a 3 años de prisión y a pagar 200 mil pesos de reparación económica, y entre los delitos también se señaló una estafa a un inquilino en Funes. Al momento se ser detenido le advirtió a los uniformados que era hijo de un alto empleado municipal y que por eso la investigación iba a quedar trunca.

Se trata de Gianni Siciliano, de 23 años, quien a través de un juicio abreviado, fue condenado por el juez Nicolás Vico Gimena. Según la acusación, la investigación comenzó por un robo con inhibido de señal a un auto que estaba en Mitre y la cortada Ricardone y se indicó que el ladrón cayó detenido en febrero por una entrega controlada en Pellegrini e Iriondo, donde un falso comprado de una computadora robada del auto señalado fue la excusa para atraparlo.

El fiscal Socca destacó que al momento del arresto, el delincuente dijo: «Soy hijo del secretario del intendente. Mi papá tiene contactos con el ministro de Seguridad. No voy a quedar mucho tiempo. Esto va a quedar en la nada». Y eso es cierto, es hijo de Ariel, empleado de la planta del Concejo Municipal, pero eso no se interpuso ante la sentencia.

Tras se detenido, también se conoció que era una banda organizada y que vendían los objetos a través del Marketplace de Facebook. Por eso se ordenó allanar su domicilio y también el de su pareja, Loana F., quien es hija de Olga «Tata» Medina, jefa narco de la zona norte de Rosario que está condenada, y allí se encontró el inhibidor.

Lo curioso es que Gianni, en comunicación con su pareja (que fueron requeridas por la investigación) se jactaba de robar por la tarde porque ganaba más que como empleado municipal.

A todo esto, la Policía llegó a Manuel Suárez al 3400, donde vive Gianni Siciliano, ya fue allanado en la causa contra los prestadores de Los Colombianitos.

En cuanto, la estafa en Funes, Siciliano usó un DNI extraviado para firmar falsos contratos de alquiler temporario y llegó a acordar un adelanto de 3 mil pesos por tres días en un inmueble ubicado a la altura de la garita 6 de Funes.