La solidaridad estuvo sobre ruedas. Desde muy temprano una multitud de moteros se reunió para dar inicio a la tradicional «Motocaravana Solidaria»que se realizó por cuarto año consecutivo y tiene como fin distribuir juguetes y golosinas entre los niños escasos de recursos.
La iniciativa contó con donaciones de particulares y con el apoyo de algunas instituciones, principalmente del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario. Todo lo recolectado fue reunido en un camión que acompañó a la gran cantidad de moteros que atravesaron la ciudad.
Más de cien vehículos partieron de la Plaza Pringles, alrededor de las 9 de la mañana, con motos de todas las marcas y cilindradas. Con participantes de diferentes barrios de la ciudad, como así también de la provincia de Buenos Aires se inició el recorrido por la ciudad.
Walter Gatti, uno de los organizadores, en diálogo con CLG sostuvo: «Cada año la convocatoria es más grande, a pesar de la realidad que vive el país la gente colaboró como lo hace siempre». Y agregó: «Sabemos que los chicos nos esperan, como cada año, y ojalá podamos sacarles una sonrisa».
Por otra parte, otro de los organizadores, Marcos Duclos, expresó su satisfacción por el resultado de esta nueva edición de la tradicional Motocaravana: «Sinceramente fue un éxito; estamos muy sorprendidos por la convocatoria y por la gente que se sumó a participar. Nos pone muy contentos -dijo- y nos motiva a seguir. Son épocas en el país muy duras, donde cada vez se hace más complicado vivir y donde el amor por poco pareciera no existir. Para nosotros sacarle una sonrisa a esos chicos y que sientan que hay gente que los tiene en cuenta es impagable», señaló.
La movida solidaria que se realiza por cuarto año consecutivo está relacionada con el día de la niñez, celebrado en todo el país el domingo pasado.
La «Motocaravana Solidaria» recolectó a lo largo de las últimas semanas una gran cantidad de juguetes que fueron repartidos entre los chicos internados en las distintas salas infantiles (maternidad, oncología, neonatología y sala de pediatría) del Hospital Centenario donde fueron recibidos por la ministra de salud de la provincia, Andrea Uboldi, y el subsecretario de salud de tercer nivel, Adrián Rascon.
El segundo destino de la Motocaravana Solidaria fue el Jardín Surcos, en una de las zonas más carenciadas del barrio Cabín 9 de Peréz, donde desbordaron de alegría los chicos al recibir la visita de los moteros con los juguetes donados.
Todos los participantes transmitieron la satisfacción de la tarea cumplida al ver la felicidad en las miradas de los cientos de chicos que se acercaron hasta el punto de encuentro en Cabín 9.
Una vez finalizada la Motocaravana, todos los moteros compartieron un almuerzo en el camping del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, donde evaluaron los alcances de la misión solidaria emprendida por cuarto año consecutivo.
Postales de la Motocaravana Solidaria