"Tenemos muchas expectativas", se entusiasmó y prometió que JxC se manejará con "responsabilidad" en caso de que logre la mayoría parlamentaria
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confió hoy en que Juntos por el Cambio (JxC) repetirá en las elecciones de noviembre la buena performance que obtuvo en las primarias de septiembre y aseveró que una mayoría parlamentaria en manos de la alianza opositora es la «única garantía para frenar las iniciativas del Gobierno contra las instituciones».
«La gente votó (en las PASO) por un cambio, para decirle basta a este Gobierno», dijo Rodríguez Larreta en una visita que realizó hoy a Mendoza, en el marco de la campaña electoral para apoyar a los candidatos locales: el exgobernador Alfredo Cornejo, quien busca una banca en el Senado, y el ex vicepresidente Julio Cobos, postulante a diputado nacional por Cambia Mendoza.
En este contexto, Rodríguez Larreta confió en que la alianza opositora repetirá en las generales noviembre los buenos resultados que obtuvo en las primarias del 12 de septiembre al señalar que «la gente votó por un cambio, votó para decirle basta a este Gobierno y eso se va a reafirmar en la elección general de noviembre».
«En mi recorrido por la ciudad de Buenos Aires y otras provincias veo mucha gente que está cansada de este gobierno y ve en Junto por el Cambio el único espacio que puede frenar al kirchnerismo por un tema de cantidad de diputados en el Congreso», sostuvo en conferencia de prensa.
Y, advirtió «si se confirma los resultados de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), primero Cristina (Fernández de) Kirchner ya no tendrá la mayoría automática en el Senado, lo que es un paso enorme y, por otro lado, tendríamos un bloque de diputados en mayoría».
«Tenemos muchas expectativas», se entusiasmó y prometió que JxC se manejará con «responsabilidad» en caso de que logre la mayoría parlamentaria.
Sin embargo, advirtió que un Congreso dominado por JxC es lo único que «garantizará poner un freno a las iniciativas del gobierno que vayan en contra de las instituciones».
«Pensar que quisieron cambiar al Procurador», sostuvo, sin recordar el desplazamiento de Alejandra Gils Carbó de la titularidad del Ministerio Público Fiscal, durante el Gobierno de Cambiemos, y continuó: «Quisieron hacer una reforma judicial, quisieron tener superpoderes, poder absoluto y lo frenamos».
En otro orden, propuso «crear leyes y medidas para generar trabajo en la Argentina», ya que el «gran problema que tenemos en todo el país es que no se genera trabajo».
El mandatario porteño también habló sobre el último dato de la inflación del 3,5% de septiembre que publicó ayer el INDEC y apuntó que «se volvió a ir para arriba».
«La gente no llega a fin de mes, es necesario que se genere trabajo real y genuino privado en la Argentina, desde una PYME, un emprendedor tecnológico o una empresa grande y esto no está pasando y es nuestra principal preocupación», concluyó.