Info General

La defensa de Teruel pidió la anulación en una causa y la absolución en la otra


El hijo de uno de los músicos de "Los Nocheros" está acusado por dos casos de abuso sexual y el fiscal pidió que sea condenado con 17 años de prisión

La defensa de Lautaro Teruel solicitó este viernes en la segunda audiencia de alegatos que la causa en la que está acusado por violar a una menor de edad sea anulada, y en la otra, imputado por el abuso sexual de una joven, pidió su absolución.

Juan Casabella Dávalos, abogado de Teruel, solicitó en el marco de la primera investigación, en la que el joven está acusado de violar a una nena de 10 años, «la incompetencia material para que la causa pase a un Juzgado de Menores y la nulidad del proceso». .

«Por la segunda causa, la defensa de Teruel solicita al Tribunal la absolución lisa y llana y subsidiariamente la absolución por el beneficio de la duda», informó el Ministerio Público Fiscal de Salta en su cuenta de Twitter.

Además, Casabella Dávalos requirió al Tribunal no hacer lugar al pedido de la Fiscalía para que en el caso de que la sentencia sea condenatoria, se revoque la prisión domiciliaria de los co- imputados y sean inmediatamente alojados en establecimiento carcelario.

Este jueves, el fiscal penal Federico Obeid requirió la pena de 17 años de prisión para Teruel, por ambas causas, mientras que la querella de la primera causa, solicitó 15 años de prisión.

En tanto, la querella de la segunda causa solicitó una pena de 15 años para Teruel y 10 años para los co-imputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.