Ciudad

Horas definitivas en los bunkers: cómo se vive el recuento de votos de las Paso


Los primeros resultados llegan a los bunkers y los ánimos aún son mesurados en Rosario

Pasadas más de tres horas del cierre de los comicios en la República Argentina comenzó rápidamente el recuento de votos para dirimir las bancas a ocupar. En Rosario se eligieron legisladores para la Cámara de Diputados de la Nación, la Cámara de Senadores de la Nación y el Concejo Municipal.

Los bunkers comienzan a llenarse de políticos, militantes, prensa y allegados que aguardan los resultados en distintos puntos de la ciudad.

La lista que tiene el apoyo de Pablo Javkin y que lleva a Ciro Ceisas a concejal y Ruben Giustiniani para Senador espera los resultados en el Ros Tower ante un inmenso mar de sillas. «Venimos de una situación muy complicada y hay que trabajar muy duro», aseguró el gran ganador de las elecciones locales. En tanto, Giusitiniani reconoció la derrotan ante Clara García.

Imagen

La interna la tiene contra el socialismo duro del Frente Progresista que presenta a Veronica Irizar en concejales y para el Congreso Clara García y Monica Fein, de cara a Senadores y Diputados, respectivamente. Este tridente espera en la Usina Social de Pichincha. «Tengo mucha emoción y la sensación de un logro cumplido. El legado y los sueños no se perdieron», dijo García. La lista «Adelante» logró casi el 68% de los votos, contra el 32% de «Preparados para Santa Fe».

Imagen

Por parte del Frente de Todos, la Santa Fe Que Queremos aguarda los resultados en el club Banco de Santa Fe sobre la Avenida 27 de Febrero.

«La tendencia ya es muy marcada», expresó Rossi hace minutos.

El otro frente, Celeste y Blanca, que presenta a Lewandosky como senador, espera en el club Central Córdoba de Rosario, club el cual es hincha. Con el 67% aventaja a su rival que apenas logró el 33%.

Aliado al periodista deportivo, Lisandro Cavatorta llegó para sumarse a los festejos en el club de zona sur.

En tanto, Anita Martínez y Carolina Losada se encuentran en el Salón Metropolitano. De a poco se van llenando las mesas en una de las listas de Juntos por el Cambio que más voto sacó. «Esperemos poder hablar de un futuro haciendo bien las cosas», remarcó Martínez desde su bunker.