Según el Servicio Meteorológico francés, cayeron en tres horas el equivalente a dos meses de lluvias
La localidad francesa de Agen, en la Nueva Aquitania situada en el suroeste del país, registró anoche un «récord absoluto» de lluvias que paralizó la ciudad al producir inundaciones, tráfico descontrolado y 20 personas rescatadas, informaron autoridades y el Servicio Meteorológico de ese país.
INTEMPERIES : Violent #orage à #Agen depuis plus de 2h. D'importantes inondations sont en cours dans le centre-ville, les pompiers sont submergés d’appels.pic.twitter.com/CtBIe4Q2XG
— Infos Françaises (@InfosFrancaises) September 8, 2021
En Agen cayeron en tres horas el equivalente a dos meses de lluvias destacó ese organismo, mientras las autoridades no informaron víctimas, pero movilizaron a unos 60 bomberos para responder a más de 150 llamadas, informó la agencia Ansa.
#Agen sous l'eau. Terribles inondations dans une partie du centre-ville #inondations pic.twitter.com/C3stLyvdr1
— Patrick Anselmetti (@P_Anselmetti) September 8, 2021
En su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Agén indicó que la ciudad «vivió un episodio de lluvia de excepcional intensidad con más de dos metros de agua en algunas calles».
El temporal, que se prolongó hasta alrededor de las 23 horas, paralizó la ciudad, según informó la prensa local, el nivel del agua llegaba a las rodillas de los transeúntes y en algunos lugares se elevaba casi hasta las ventanillas de los autos.