"Las expectativas para el 12 de septiembre son las mejores", confesó en diálogo con CLG el precandidato a diputado nacional por una de las listas del Frente de Todos
A tan solo 7 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), Eduardo Toniolli continúa recorriendo los rincones de la provincia en busca de promover «la necesidad ineludible de construir una patria para todos«. Por ello, CLG dialogó con el precandidato a diputado nacional por una de las listas del Frente de Todos para conocer en profundidad sus propuestas en caso de llegar al Congreso.
«Las expectativas para el 12 de septiembre son las mejores. A la semana final la estamos transitando con mucha expectativa, recorriendo toda la provincia. En mi caso particular estuve tres semanas encerrado con Covid, así que fue una campaña más corta y ahora estoy recuperando el tiempo perdido», aseguró.
«Estamos desarrollando una campaña junto a Agustín Rossi que es propositiva, eso nos permitió generar un diálogo con muchos sectores del trabajo, la producción y los vecinos de cada rincón que recorrimos de Santa Fe. Por cómo se llevó a cabo la campaña electoral, la interna del Frente de Todos terminó siendo positiva y no tengo dudas que el día posterior a las elecciones vamos a estar todos juntos por el triunfo en noviembre por sobre el Frente Progresista y Juntos por el Cambio», destacó Toniolli, quien milita en el peronismo desde los 15 años.
«Santa Fe es extremadamente rica, pero también muy desigual. Nosotros entendemos que dentro de este proceso de reconstrucción de Argentina, tenemos que avanzar contra esa desigualdad. Por eso hemos planteado iniciativas como la creación de universidades nacionales para federalizar la educación pública en todo el territorio provincial y generar recursos propios para el sector laboral», aseveró el precandidato.
Al ser consultado sobre sus deseos de llegar al Congreso, dijo: «Quiero ser diputado nacional por Santa Fe porque creo que estamos viviendo un momento bisagra. Estamos saliendo de una pandemia y una crisis económica previa que dejó el macrismo y es el momento de discutir las medidas pospandemia«.
Y concluyó: «A pesar que hay pisos de recuperación en algunos sectores de la actividad económica, como la industria y la construcción, casi 9 millones personas tuvieron que acceder al IFE durante la pandemia y eso demuestra una desigualdad. Es necesario que el peronismo profundice esas iniciativas, junto al ATP, para evitar la caída de los indicadores sociales. A eso hay que sumarle una serie de herramientas que permitan recuperar el trabajo; por eso queremos ir al Congreso para defender a los santafesinos y las santafesinas«.