Deportes

Central se quedó en el segundo tiempo y perdió con Boca en Arroyito


Juan José García

El Canalla, que acumulaba dos victorias al hilo, fue derrotado 2 a 1 por los Xeneizes, que no ganaban en el Gigante hace 15 años. Ávila abrió el marcador, empató Vázquez y Torrent en contra cerró el resultado

Central parecía haber recuperado la memoria, enderezado el rumbo y sumando puntos gordos. Pero hoy tuvo una dura prueba y perdió 2 a 1 frente a Boca, un rival «especial», sobre todo luego de aquella recordada final de la Copa Argentina de 2015 en Córdoba.

El tanto auriazul lo marcó Gastón Ávila de cabeza tras un tiro de esquina de Vecchio a los 10′.

La dupla Sández – Vázquez ya había avisado en el comienzo del partido con un cabezazo que dio en el travesaño. Minutos después, el atacante no falló y puso el empate para el visitante.

Un problema sin solución fueron las escaladas de Sández sobre la izquierda. Sobre los 22′ otro buen centro encontró a Weigandt que estrelló el balón en el palo.

La primera media hora tuvo al equipo de Arroyito como gran protagonista y dominó las acciones ante un conjunto boquense que se vio sorprendido ante el ímpetu del local. Los últimos quince minutos fueron de la visita que no solo logró la paridad, sino que pudo haberse ido al descanso en ventaja con un fuerte derechazo de Almendra de afuera del área que obligó a volar a Broun para sacar al córner.

El complemento fue pura acción. Ambos lo fueron a buscar y el transito en la mitad de la cancha pasó desapercibido.

Los dos contaron con chances como para ponerse en ventaja. Pero por impericia de los futbolistas y las atajadas de los arqueros, el resultado no se volcaba para ninguno de los costados.

La sensación de que un gol llegaba en cualquier momento estaba latente.

Central nunca pudo encontrarle la vuelta a los embates de los laterales Xeneizes que hicieron mucho daño. Sández se cansó de sacar peligrosos centros y Weigandt llegaba para conectar.

Y así llegó el segundo de Boca, Weigandt asistió a Pavón, quien desbordó por la derecha y tiró un centro bajo y fuerte que encontró en el camino la pierna izquierda de Torrent, quien se llevó el balón por delante y puso en ventaja al visitante.

Los de Kily saben que el objetivo, luego de quedarse afuera en cuartos de final de la Sudamericana, es sumar y sumar para llegar a zona de clasificación a copas internacionales. Pero este sábado se quedaron con las manos vacías. A barajar y dar de nuevo.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Rosario Central.