En la región, unas 42.908.022 personas o el 78,9% de la población adulta ya está completamente vacunada
El Reino Unido registró este miércoles otras 207 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde el 9 de marzo, cuando se reportaron 231 fallecidos, según datos del Gobierno británico. El balance reportó además 35.693 nuevas infecciones y unos 6.484 ingresos de pacientes en hospitales en los últimos siete días, un 4,6% más que la semana anterior, ante la propagación de la contagiosa variante Delta.
De acuerdo a los datos del Gobierno, el total de muertos desde el inicio de la pandemia ascendió a 132.742, mientras que según los registros que realiza por separado la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), el total de fallecidos es de 157.000.
Mientras tanto, en Escocia, el parlamento regional votará la próxima semana sobre la introducción de certificados de vacunas para la entrada a clubes nocturnos y grandes eventos, en un intento por frenar la escalada de infecciones por el virus antes del otoño boreal.
En ese sentido, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que, aunque se esperaba que regresaran las escuelas en todo el país, la magnitud del aumento en las tasas de infección en las últimas semanas es «extremadamente preocupante». Al hacer el anuncio, aseguró ante los parlamentarios que el «uso limitado de la certificación de vacunas» podría ayudar a controlar la propagación del virus durante el próximo semestre
Por otro lado, preocupa a las autoridades escolares el potencial impacto que puede tener el virus al comienzo de las clases en las aulas en Inglaterra y Gales, particularmente porque la mayoría de las restricciones vigentes el año pasado ahora se eliminaron.