Política y Economía

Larreta: «Los que podemos frenar al kirchnerismo somos los de Juntos por el Cambio»


El jefe de Gobierno porteño defendió al partido que representa y además criticó al Presidente por el cumpleaños en Olivos: "Esa foto te genera vergüenza y bronca"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy que el sector político que puede «frenar al kirchnerismo» es «Juntos por el Cambio» y criticó el cumpleaños en Olivos, al afirmar que «el daño ya está hecho» y que «va a haber un juicio muy claro el 12 de septiembre», en referencia a la fecha de las Paso.

«La foto de Olivos te genera vergüenza y bronca. Si hubieran estado arrepentidos hubieran pedido disculpas al día siguiente, la primera reacción de echarle la culpa a su pareja, no se mostró con muchas ganas de pedir disculpas. Después fue corrigiendo y se contradijo», señaló Rodríguez Larreta en declaraciones al programa «Pan y Circo» que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia.

Al respecto, afirmó que «no hay nada que compensar» tras ese polémico episodio del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez, ya que «el daño ya está hecho», y señaló que «va a haber un juicio muy claro el 12 de septiembre, cuando la gente va a evaluar».

Consultado sobre si esa celebración implicó un delito, Rodríguez Larreta respondió que él no es abogado y que «tiene que definir la Justicia si es un delito».

Respecto de las elecciones, el referente del PRO, advirtió: «Si queremos frenar al al kirchnerismo y decirles basta, los únicos que tenemos 120 diputados en el Congreso y un bloque grande de senadores, somos Juntos por el Cambio».

«Los que pudieron frenar la ley del procurador, la reforma judicial, los superpoderes, fueron nuestros votos, así de claro», sentenció.

Al respecto, consideró que el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli «tiene experiencia como pocos en Argentina, en un tema principal de la provincia de Buenos Aires, como es la seguridad».

También se refirió a la precandidata a diputada por la Ciudad María Eugenia Vidal, al señalar que «al Pata Medina lo metió en cana la Justicia en base a las denuncias que ella, porque ella terminó con la mafia de la policía, sacó no sé cuantos policías corruptos, es la mejor candidata para la Ciudad».

Larreta además opinó sobre la situación económica y dijo que «la empresa que se va, es que siente la echan: Falabella, LAN, Walmart», y lo extendió a la población: «¿Cuántos amigos, hijos sobrinos tenemos que piensan en irse? Tengo sobrinos que se han ido y están viviendo afuera, amigos de mis hijas también», señaló.

Al respecto, dijo que «es capital humano argentino, porque alguien que se va a afuera, es alguien que tiene empuje, tiene inquietudes y son chicos que ayudarían sacar a la Argentina adelante».

Acerca de los pronunciamientos que hubo de dirigentes del oficialismo a favor de otro mandato de Fernández, dijo que le parece «prematuro hablar de reelección del Presidente» porque «no se solucionan los problemas, el asado cada vez cuesta mas, la inflación que tenemos, las empresas se van de Argentina».

Y agregó: «Si tenés un Presidente y una Vicepresidente que cada vez que agarran un micrófono le echan la culpa a la oposición, tenés un problema».

Sobre la vacunación, Larreta remarcó que «el Gobierno nacional se demoró y proveyó las vacunas mas tarde de lo que ellos mismos dijeron».

«Veníamos con el problema de la falta de segunda dosis de la Sputnik. Dijimos basta e hicimos un estudio para ver si podíamos combinar con otra vacuna, nos juntamos con el gobierno nacional, les mostramos los resultados de que se podían combinar y dijimos llevemos esto a toda la Argentina», agregó.

Consultado por el caso de la docente de La Matanza que increpó a un alumno que criticó al kirchnerismo, el jefe de gobierno dijo que es «un escándalo que una docente use su lugar en el aula y la autoridad que tiene para los chicos para bajarles línea política».

Por otro lado, evitó responder si va a ser candidato presidencial en 2023: «Desde Juntos por el Cambio vamos tener una propuesta de futuro, para generar laburo, que es la clave, pero falta mucho en serio», se limitó a contestar.

A su vez, subrayó que «hay un problema como país», vinculado a que «no hay credibilidad», y señaló que «hay inflación hace muchos años, e incluye a este gobierno, al anterior y al anterior».

«Necesitamos crecer (económicamente) 20 años seguidos, así lo hizo España, Irlanda», indicó.