La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 8 de agosto fue de 135.162 hectáreas
San Luis, Santa Fe y Catamarca registran este miércoles incendios forestales activos en sus territorios, según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
En San Luis, el fuego afecta el departamento de Coronel Pringles en Paso del Rey, mientras que los de Pompa del Tamboreo, Chacabuco en Estancia el Arenal, Chacabuco III y IV, fueron contenidos. Asimismo, se informó que el de Chacabuco (Dique San Felipe) está controlado, al igual que los que amenazaban las provincias de Entre Ríos y Misiones
En su parte diario el organismo indicó también que se registran dos focos ígneos activos en diferentes áreas del departamento Capital de la provincia de Santa Fe, en Colastine Norte y Alto Verde, pero las llamas de Santa Fe II, III y VI, fueron extinguidas.
Por otra parte, precisó que en Santa Fe I, IV y V, los bomberos lograron “contener” los incendios y controlar las llamas en el departamento de San Jerónimo. Otro foco ígneo activo se registraba hoy en el municipio catamarqueño de Ancasti, aseguró el SNMF, que detalló que los incendios están extinguidos en los departamentos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Según el relevamiento, las tareas de combate del fuego lograron controlar los incendios en Córdoba en San Alberto y San Javier, y extinguir el de Calamuchita.
La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 8 de agosto fue de 135.162 hectáreas, con las provincias de La Pampa y San Luis como las más damnificadas, precisó el organismo, que aclaró que esta estadística no aporta datos de Chaco, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego.