Política y Economía

Jorge Boasso: «La nuestra es una propuesta 100 por ciento santafesina»


CLG dialogó con el precandidato a senador por "Primero Santa Fe" de cara a las Paso del próximo 12 de septiembre

El próximo 12 de septiembre los santafesinos irán a las urnas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y deberán elegir concejales, senadores y diputados nacionales. En este marco, CLG dialogó con Jorge Boasso, pre candidato a senador por «Primero Santa Fe», quien aseguró: «Es una propuesta 100 por ciento santafesina».

«El panorama en la provincia es muy alentador», reveló el ex concejal en primera instancia. «Estamos yendo de menor a mayor y vemos una buena recepción de la gente cuando escucha nuestra propuesta», indicó. «Nacimos como un frente nuevo y el primer objetivo es que la gente sepa que hay un frente distinto, que entiende que tanto Macri como Cristina son los responsables de la situación actual por acción o por omisión», añadió.

En cuanto a la propuesta que traen, enfatizó: «Es una propuesta 100 por ciento santafesina que se contrapone con todas las del resto, que son puramente porteñas». «Muchos candidatos hace 20 años que viven en Buenos Aires y otros están porque son designados por el dedo de Macri o Cristina», disparó. Y continuó: «Todos los de nuestra lista nacimos, crecimos, laburamos y caminamos la provincia de Santa Fe. Este es un valor agregado muy importante».

Entonces, contó cómo llegó a su candidatura: «Me llamó Luis Contigiani y me explicó que habían pensado en mí para senador. Lo pensé durante varios días y decidí aceptar el desafío». «Jugando en primera categoría, van a tener que escuchar todo lo que digo y lo que pienso propios y extraños», confió.

El precandidato comentó algunos de los principales ejes que piensa fomentar en caso de ser electo: «Uno tiene que ver con ubicar a la clase política llena de privilegios cerca del ciudadano. Yo renunciaría a los fueros en caso de ser elegido senador, porque no los necesito. La gente honesta no necesita fueros». «También tienen que renunciar los legisladores a esta facultad de fijarse su propio sueldo. Como se hizo en Rosario hace 16 años, y el sueldo de un concejal se equiparó al de un secretario del ejecutivo del intendente. A nivel nacional pretendemos lo mismo», agregó.

Asimismo, señaló: «Tenemos proyectos para convertir los planes sociales en un seguro de desempleo transitorio con obligación. Uno sería buscar empleo en el oficio que tengan, si a los seis meses no pudo conseguir, se renueva seis meses más y el Estado le suministra la capacitación en un oficio que se requiera en el área en el que vive». «Voy a ir subiendo una por una todas las propuestas en mis redes sociales cada día», explicó, invitando a los ciudadanos a revisarlos.

Por último, el político insistió en la importancia de que los ciudadanos se acerquen a las urnas el próximo 12 de septiembre. «La gente tiene que participar, hay que premiar a los que laburaron y trabajaron todo este tiempo. El voto es el acto por antonomasia de la democracia», concluyó.