Deportes

Boca volvió a ganar y sube: venció con claridad 3-1 a Platense


Briasco a los 23 del primer tiempo marcó para el Xeneize y Bertolo empató para el local a los 44. A los 8 del segundo tiempo el Pulpo González definió con categoría para la alegría boquense. Y en el cierre Pavón puso cifras definitivas

Boca, que comenzó en forma exitosa un nuevo ciclo bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia, derrotó 3 a 1 a Platense y así hilvanó otra victoria, la segunda consecutiva, en esta ocasión por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El Xeneize aprovechó un grosero error entre la defensa calamar y del arquero De Olivera, que Briasco no perdonó para anotar su primer gol con esta camiseta y el 1 a 0 a los 23′.

https://twitter.com/BocaJrsGol/status/1430688217855037443?s=20

La inexorable ley del ex se volvió a cumplir. Izquierdoz, desacomodado, cabeceó hacia atrás y la pelota le cayó a Bertolo que puso el 1 a 1 sobre el cierre de la primera etapa.

Boca fue más que Platense en esos iniciales 45 minutos, pero la impericia a la hora de definir le impidió irse en ventaja al descanso. Y el local, aprovechando un error del Xeneize en la marca, se llevó mucho.

El Xeneize salió decidido a ir en busca de la diferencia en el inicio del complemento. Y en un puñado de minutos metió al local contra su arco.

Las llegadas comenzaron a llover y a los 8 la red del arco calamar se infló. Llegó un centro, Vázquez la bajó y el Pulpo González, de frente, colocó el balón contra un palo. Golazo y justicia.

De allí en más el rendimiento del Xeneize comenzó a decaer. Le cedió el balón a Platense y por momentos sufrió, aunque el local no tuvo chances claras como para llegar al empate.

Y en el final, Boca lo liquidó. El recién ingresado Cristian Pavón recibió en el borde del área a los 48 minutos y con un derechazo tremendo infló la red del arco calamar.

Ganó Boca. Y estuvo bien. La era Battaglia sigue de la mejor manera. El equipo suma, sube en la tabla y ahora se las verá con Racing, uno de los protagonistas.

Síntesis

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante; Facundo Curuchet, Mauro Bogado, Iván Gómez y Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Florián Monzón. DT: Leonardo Carol Madelón.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Sandez; Aaron Molinas, Alan Varela, Diego González y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.