CLG dialogó con el precandidato de Juntos por el Cambio a poco más de dos semanas de las Paso
Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) están cada vez más cerca. En ese contexto, el actual concejal y precandidato para renovar su banca Carlos Cardozo dialogó con CLG. «Esta es la lista que representa más fielmente a Juntos por el Cambio», remarcó el político.
En primera instancia, Cardozo se refirió a la lista que encabeza junto a Renata Ghilotti y expresó: «Nos hacemos cargo del presente y también del pasado, con sus virtudes y sus defectos». Entonces, destacó: «Nos mostramos con Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta. El otro día nos vino a apoyar Waldo Wolff. Esta es la lista que representa más fielmente a Juntos por el Cambio, a lo que fue Cambiemos, a lo que es el PRO».
El edil aseguró que su objetivo y en lo que están trabajando es en «plantear temas de agenda de la ciudad que no vemos que otros candidatos tomen el riesgo de hacerlo». Así, enumeró algunos de los ejes que consideran fundamentales: «Seguridad, unificación de las fuerzas de control municipal, reconvertir los planes asistenciales de las organizaciones en planes de trabajo». «Vemos que hay otros candidatos que piensan parecido, pero no lo ponen en la agenda de debate. Somos uno de los pocos que proponemos estos temas de frente», recalcó.
En esta misma línea, señaló: «En nuestro rol como concejales con Renata trabajamos en lo que planteamos como ejes de la campaña». «No puede ser que haya inversiones productivas que tengan hasta tres años de estudio entre la Municipalidad y el Concejo. Si chequeás que se está cumpliendo con la normativa vigente y que el dinero es lícito – que es un tema importante en la ciudad de Rosario-, no hay que darle tanta vuelta, porque corremos el riesgo de que se vayan a otro lugar de Argentina. Y no estamos en condición de hacerlo», ejemplificó.
El político también se refirió a la situación actual de la ciudad: «Estamos muy preocupados por el tema de la seguridad». «Cambió la agenda de la gente y al cambiar la agenda de la gente debe hacerlo también la de la política», consideró.
Entonces, detalló: «Antes ibas a Tío Rolo y la gente te pedía agua, porque aunque parezca increíble con uno de los ríos más caudalozos del mundo en media ciudad falta agua; ibas a Bv. Seguí, al sector del cañaberal y la gente te pedía luz, porque no hay transformadores. Pero ahora, seguís yendo a esos barrios y la gente te pide seguridad». «Todo el mundo, primero, te pone el tema de la seguridad», insistió.
Por lo que manifestó: «Tentemos que darle un giro total a la agenda de las discusiones. Meternos con la obra pública básica, alarma comunitaria, cámaras de videovigilancia». «Es un reclamo casi unánime de toda la ciudad. Hay que ponerlo muy de punta en el eje del Concejo», enfatizó.
Finalmente, enfocándose en el próximo 12 de septiembre, el concejal instó a la ciudadanía a votar: «Nosotros motivamos la participación. A nosotros nos va bien cuando mucha gente independiente va a votar, más aún en este contexto». «Teniendo todas las precauciones y cuidados le pedimos a la gente que vaya a votar», añadió. Y cerró: «Que el ciudadano independiente, trabajador o empresario pyme vaya a votar es un beneficio para enfrentar a estructuras o aparatos más grandes que tienen gente comprometida por cuestiones políticas».