El acto será en Avellaneda y el motivo será la entrega de la vivienda número 20 mil terminada desde el comienzo de la gestión de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada
Tras la polémica por «pisarle» un acto la semana pasada y el chispazo en Twitter entre el PJ y La Cámpora, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se mostrarán juntos mañana para volver a mostrar la unidad de los dos principales dirigentes del Frente de Todos en plena campaña electoral y en el último día en que el Gobierno puede realizar anuncios.
El acto será en el partido bonaerense de Avellaneda y el motivo será la entrega de la vivienda número 20 mil terminada desde el comienzo de la gestión de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada, así como también se anunciará la puesta en marcha del Plan de Hábitat Integral para la Isla Maciel.
Sin embargo, el principal atractivo será la presencia de la titular del Senado, que el pasado jueves había encabezado un acto en Lomas de Zamora a la misma hora que el mandatario hacía lo propio en Santa Fe: por eso, la ex jefa de Estado fue acusada de «pisarle» el protagonismo a Alberto Fernández, quien luego estuvo en el ojo de la tormenta por la difusión de imágenes del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en julio de 2020, cuando regía el aislamiento estricto.
Además, el PJ y La Cámpora habían tenido un cruce un día antes en redes sociales. El sello había publicado un mensaje para celebrar los «dos años del triunfo de todos» y había elegido una foto en la que aparecían Alberto Fernández; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; pero no la vicepresidenta. «Che, se olvidaron de alguien», fue la filosa y sarcástica respuesta de la organización kirchnerista, para exponer el malestar camporista con la publicación.
Este martes será el acto para volver a mostrar juntos a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, en lo que intentará ser un mensaje de la unidad del espacio y se dará en el último día en que el Gobierno puede realizar anuncios: a partir del miércoles rige la «prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio».
La última vez que habían compartido un acto había sido el pasado 24 de julio, en la fábrica de Queruclor: en aquella ocasión habían presentado las listas de precandidatos del Frente de Todos en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
Luego del acto en Avellaneda, el Presidente se trasladará al partido de San Martín para realizar un homenaje al general José de San Martín, en el marco del aniversario número 171 de su fallecimiento.