Con motivo del Día de las Infancias y con la intención de incrementar las ventas, desde las 10 de la mañana, el tramo comprendido entre Moreno y San Martín se peatonalizó
En vísperas del Día de las Infancias y con la intención de incrementar las ventas, la tradicional calle San Luis se convirtió este sábado por la mañana en peatonal y se llenó de gente. Desde las 10 y hasta las 13, sólo se podrá circular a pie entre Moreno y San Martín.
“La peatonalización siempre fue exitosa porque la gente se apropió del espacio público y exitosa para la venta, que es lo que nosotros estamos buscando con distintas propuestas”, adelantaba Miguel Rucco, presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis a CLG.
No es la primera vez que se toma esta medida conjunta entre los comerciantes y la Municipalidad y destacan que ha dado buenos frutos, tanto en lo económico como en la apropiación del espacio público por parte de la ciudadanía, que además de comprar lo utiliza como un espacio recreativo.
“La peatonalización genera un espacio público que invita a recorrer las calles con comodidad para realizar compras favoreciendo la accesibilidad y el distanciamiento social”, indicaron desde la Municipalidad.
Además, los comerciantes informaron que habrá descuentos y ofertas especiales durante toda la jornada.
Cabe recordar que por la peatonalización, se producirán desvíos de recorridos en las líneas de transporte urbano de pasajeros y habrá personal de la Dirección de Tránsito estará en cada una de las intersecciones para ordenar el tránsito de vehículos particulares.
A ganar la calle: este sábado, San Luis será peatonal para incentivar ventas