El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 13 a las 11 de la mañana
Trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe fueron convocados este martes de manera formal a una reunión por parte del gobierno provincial. De esta manera, se levantó el paro que estaba previsto para el jueves.
Según indica la nota enviada a la Festram por el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, el encuentro se realizará el viernes a las 11 con representantes de intendentes y presidentes comunales. Los trabajadores habían anunciado la medida de fuerza por la falta de respuestas para una mesa de diálogo.
Esta mañana, Antonio Ratner de Municipales de Rosario, había señalado que el paro se había decretado porque “no había otra alternativa”. Pero ya había adelantado: “Si hoy nos convocan, no va a haber medida de fuerza”.
Jesús ‘Noni’ Monzón, delegado Festram y secretario general de Municipales de Capitán Bermúdez confirmó: «Nos llegó la convocatoria oficial y resolvimos con los compañeros suspender la medida. Por lo menos empiezan las negociaciones».
El secretario general del sindicato rosarino había destacado: «Queremos discutir la posibilidad de adelantar la última cuota del arreglo que teníamos que era para octubre y ver cómo llegamos a fin de año». «Queremos discutir esta posibilidad, que no es un aumento de sueldo, es un ajuste. Cumplir con las metas que se habían puesto que era terminar 2 puntos por encima de la inflación», destacó.
Finalmente y gracias a la convocatoria realizada este martes, no habrá paro de actividades el próximo jueves. Las áreas municipales funcionarán con normalidad.