El gobierno provincial ofrecerá una millonaria recompensa a todo aquel que aporte datos que puedan esclarecer quiénes fueron los autores del ataque al Centro de Justicia Penal, ocurrido el pasado sábado 4 de agosto.
Se anunció a través de una conferencia de prensa que brindó el secretario de Gestión del Gobierno de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, quien confirmó que se trata de una suma de 2 millones de pesos. Hace varias semanas, se había ofrecido una recompensa similar por el atentado contra el fiscal Manfrín, a quien también amedrentaron con ataques a balazos.
Esa abultada suma de dinero será destinada a quien otorgue datos que puedan nutrir a la investigación para dar con los autores intelectuales y materiales de la balacera al Centro de Justicia Penal, que ocurrió hace algo más de 10 días. Desde entonces, las calles del edificio permanecen cerradas.
«Es una recompensa que se le hará llegar a quien aporte datos sobre las balaceras al Centro de Justicia Penal y a la sede de Fiscalía. Continuamos trabajando y recavando información para que nadie quede impune y poder darle un respaldo a la Justicia», señaló el funcionario.
«Cabe destacar que se reservará, por supuesto, la identidad de las personas que puedan aportar datos que sirvan a la investigación. Quienes tengan información, pueden ir al Centro Judicial (Corrientes 2114) o llamar por teléfono al 0800 444 3583», añadió.
Asimismo, Figueroa Escauriza apuntó: «Investigaremos todo tipo de información que nos llegue. La persona que se comunique con datos, será entrevistada por un fiscal y luego los mimos serán derivados al Ministerio Público de la Acusación, que los comprobará. Si son ciertos, se entregará la suma de dinero correspondiente en relación a cuánto haya sido de ayuda la información»
Según trascendió, el hecho fue protagonizado por desconocidos que circulaban en moto, quienes dispararon siete balazos contra la pared de calle Rueda. En ese lugar se llevó a cabo el histórico juicio a la banda de Los Monos, y desde el lunes se desarrollan las audiencias de apelación.