Política y Economía

Cafiero cargó contra Iglesias y Wolff por sus declaraciones «cargadas de odio y misoginia»


"Es muy penoso, todo lo que salió forma parte del discurso del odio, el enojar más a la gente", aseguró el jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, repudió hoy las declaraciones «cargadas de odio y misoginia» de los diputados de la oposición Fernando Iglesias y Waldo Wolff contra la actriz Florencia Peña, y señaló que hay que analizar si «cabría algún tipo de sanción» sobre ellos en la Cámara baja.

«Es muy penoso, todo lo que salió forma parte del discurso del odio, el enojar más a la gente. La oposición genera noticias falsas y después la realidad lo va aclarando todo», dijo el funcionario esta mañana en declaraciones a radio Diez.

En ese marco, indicó que esas declaraciones de Iglesias y Wolff forman parte «de una derechas reaccionaria antidemocráticas que está surgiendo en todo el mundo y tienen su expresión en la Argentina».

«Si ese es el debate que propone parte de la oposición, va a ser un debate muy pobre. Repudiamos estos hechos que son muy canallescos», agregó el jefe de Gabinete.

En tanto, dijo que le parece «adecuado encontrar un cauce» en la Cámara de Diputados para sancionar a los legisladores y consideró que hay que analizar si «cabría algún tipo de sanción».

Diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), encabezados por Gabriela Cerruti, presentaron ayer un pedido de exclusión en la Cámara de baja contra el legislador Fernando Iglesias (PRO) por su actitud «violenta contra las mujeres» y sus dichos «misóginos» hacia la actriz Florencia Peña por su visita a la residencia de Olivos.

Iglesias había cuestionado en las últimas horas a través de Twitter la visita que la actriz Florencia Peña realizó en mayo del año pasado a la residencia de Olivos, en el marco de las reuniones que el Presidente mantuvo con representantes del ambiente artístico para analizar la situación del colectivo de actores.

El diputado de JxC se refirió a ese hecho como un «escándalo sexual», lo cual generó los rechazos de diferentes sectores, incluso de su mismo espacio político.