Nueve de cada diez compañías consultadas prevé combinar presencialidad con teletrabajo, cuando termine o aminore la crisis sanitaria provocada por el coronavirus
El 91% de las empresas consultadas prevé adoptar un esquema de trabajo «hibrido» para la etapa pospandemia, que combine la modalidad presencial con el teletrabajo.
Así surge del sondeo realizado por la consultora D’Alessio IROL para el Instituto de Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).
Consultados sobre cuál será la forma de trabajo cuando termine o aminore la pandemia de coronavirus, el 63% de las compañías consultadas dijo que adoptará una modalidad «híbrida, con algunos días de teletrabajo».
Otro 28% respondió que aplicará la metodología «híbrida, pero sólo para quienes puedan continuar con su trabajo en la casa».
«El teletrabajo tiende a consolidarse. Más del 90% de las empresas adoptarían un esquema híbrido, y la tendencia va en aumento», indicó D´Alessio IROL en sus conclusiones.
Además, el estudio concluyó que la transformación digital «abarca prácticamente a la totalidad de las empresas» y sostuvo que es visto como un «fenómeno irrenunciable e irreversible».
El 95% de las compañías consultadas consideró que las innovaciones en el área de transformación digital están reflejando la mayor productividad.
Siete de cada diez compañías consultadas dijo estar «reduciendo el uso de papel».
Trabajo y diversidad
El 76% de las empresas consultadas indicó estar aplicando una política de diversidad de género, mientras que el 41% implementó alguna estrategia vinculada con la incorporación de personas con discapacidad.
El 82% de las compañías implementó alguna política inclusiva, en lo que constituye un «fenómeno progresivo», concluyó el sondeo realizado entre 250 ejecutivos de compañías asociadas a IDEA.
El 66% de los consultados reclamó cambios en las condiciones de contratación como condición para aumentar el empleo.
Y el 52% dijo que hacen falta incentivos fiscales para tomar más personal.