Espectáculos

Crítica CLG: «Los jurados y la difícil tarea de formar a cocineros inexpertos»


La plataforma Paramount+ estrenó "¡Manos arriba, chef!", el reality que está a cargo de Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular. CLG analiza el nuevo programa

Por Mario Luzuriaga

Después de MasterChef Celebrity llega «¡Manos Arriba, Chef! El concurso de cocina se convirtió en el reality más visto en pandemia en Argentina. El programa con famosos como participantes estalló en audiencia y, en gran parte, gracias a los jurados. Así, Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular pasaron de ser prestigiosos cocineros a figuras del certamen.

Muchos de los televidentes se vieron atraídos por el carisma y la manera de ser de cada uno de ellos, tanto así que hoy presentan su propio show. «¡Manos Arriba, Chef!» es una propuesta que no irá por canal de aire, es decir, por Telefe, donde se podía ver el antiguo concurso. Este show es un contenido exclusivo de Paramount+.

https://www.youtube.com/watch?v=hjhKEM8qSY4

En esta oportunidad, los reconocidos chefs argentinos Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui se enfrentarán entre sí para conocer quién es el mejor de ellos tres. El programa consistirá en que cada uno forme equipo con otros dos invitados y así preparar platos llamativos y novedosos en una competencia cronometrada donde no pueden usar sus propias manos para cocinar.

Todo estará relacionado a la temática del plato del día e irá variando dependiendo de quién sea el host de cada episodio. Si el anfitrión es Donato, será un plato italiano. En el caso de Martitegui, una receta bien gourmet. Y, si el host es Betular, la selección, por supuesto, será la de un postre.

Streaming: Manos Arriba, Chef! el nuevo reality de Paramount

De esta manera, una vez que el participante termine el plato podrá recibir algunas instrucciones de los chefs para lograr un mayor nivel. Ahora, eso sí, nunca podrán tener contacto con el plato. De lo contrario, serían descalificados. Luego llegará el momento de la tan esperada degustación y será allí donde el host determine cuál es el plato ganador.

Divertido e ingenioso, «¡Manos arriba, chef!» es un programa que llevará a reencontrase con este jurado tan querido por todos.

Calificación: Buena.