El delantero cordobés sufrió una "leve distensión", según el parte médico. No estará el domingo y está en duda para el Superclásico por Copa Argentina del miércoles que viene
El delantero de River Matías Suárez se podría perder el Superclásico del próximo miércoles frente a Boca por la Copa Argentina, a raíz de la lesión que sufrió en la goleada por 3 a 0 sobre Lanús por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional.
El atacante se sometió a estudios esta tarde, que arrojaron que padece una leve distensión que lo marginará del duelo ante Huracán este domingo desde las 18 en el estadio Monumental, al tiempo que será evaluado día a día para definir si podrá ser de la partida contra el Xeneize.
«Sentí una pequeña molestia en el aductor, un poco arriba, y preferí avisar para que no se agrave. Espero que no sea nada», manifestó el delantero al término del partido con el Granate.
E insistió: «En una jugada abrí la pierna y después, cuando piqué, lo sentí más duro. Preferí parar antes que sea más grave».
En lo que va del semestre, Suárez disputó los cinco partidos, convirtió tres goles y dio cinco asistencias, lo que evidencia que es una pieza clave para el elenco de Marcelo Gallardo.
El Superclásico entre Boca y River correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de agosto en el estadio Ciudad de La Plata a partir de las 19.
Además, el Millonario deberá apuntar a la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro de Brasil, que comienza en 13 días, por lo que ese encuentro podría pesar en la decisión del «Muñeco» de arriesgar al ex Belgrano de Córdoba o no.